sábado, 5 de marzo de 2011

Nuevo aspecto

A trompicones y con mucho esfuerzo, ya estoy consiguiendo que esto vaya tomando forma, y que si bien aún a nivel de contenidos está en pañales, al menos que en lo estético parezca ya otra cosa, más modernillo y arty.

He cambiado la plantilla porque, al ver cómo quedaba la anterior cuando he metido la nueva imagen de fondo, me parecía que no aprovechaba todo el potencial de ésta. Después de buscar unos minutos, he encontrado esta plantilla que es transparente a los lados y permite que la transición entre el fondo y el cuerpo principal del blog no sea tan brusca y sí más gradual. También he conservado los colores que traía la plantilla predeterminados porque combinan más estos tonos tierra con la imagen nueva. Añadiendo algunos cambios en las fuentes, creo que me ha quedado bastante digno. ¡Así dan más ganas de leer! ¡Como cuando un libro viene con dibujos y no sólo con letras, maeeeeeeestro! Por mucho que los ingleses digan "Don´t judge a book by it´s cover" (no juzgues un libro por su portada), el diseño es importante.

Y finalmente, la música. No sabéis el puñetero quebradero de cabeza que ha sido añadir el maldito gadget de los huevos... Primero buscaba en foros, me decían que tenía que poner mis temas en un host online, pero todos los mensajes eran de hace dos o tres años, por lo que los tutoriales para ello estaban caducados... Al fin encontré Fileden, así que una cosa hecha (nada, cuestión de dos horillas...). Después, ponte a buscar un reproductor mp3, ok lo encuentro, vale... pero cada vez que lo iba a incrustar, me dice que lo meta en la opción añadir gadget/html. Ok. Abro y busco, pero ¡no aparece esa opción! Otras tres horas o así hasta que se me ocurre preguntar en los foros ¿dónde está la opción añadir gadget/html? Pues resulta que había que añadir el gadget mp3 a través de otro gadget para añadir html... El Inspector gadget, ¡¡¡una mieeeeeeerda comparado conmigo!!! Superado este escollo, me decido por el reproductor que veis aquí al lado, que es bastante minimalista y raro pero ya me vale puesto que no pienso cambiarlo después de tantas horas. Al principio, salía en un color rojo chillón, y no sabía cambiarlo (no tengo ni idea de html), además, si querías oír la música había que darle al play y no empezaba automáticamente, que era lo que yo buscaba. Otro cabreo. No debo de haber estado mu espabilado hoy, porque resulta que lo único que debía hacer era bajar por la página donde había varias opciones de configuración y me fabricaba el código para solamente copiarlo y pegarlo en el blog. ¡Arf, arf, arf! Un genio de internet, señoras y caballeros.

Así que bien está lo que bien acaba. Ahora a ver cuanto aguanto escribiendo aquí, después de todo el trabajo. ¡Que como no me escribais dándome vuestra opinión y algún consejillo sobre el aspecto del blog, voy a vuestras casas y se lo digo a vuestros padres!

8 comentarios:

  1. Y mañana si eso corrijo los exámenes...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy potito con esos tonos tan de moda. Lo de la musica no lo se aun, ya q me he metido con el movil. Ya te lo dire cuandi la escuche. Xxxxxm

    ResponderEliminar
  3. AAArgh! La duda me corroe!!! No puedo vivir con esta angustia!!!!
    QUIEN ERES???

    ResponderEliminar
  4. La de antes era yo, Silvia. Q todavia no he puesto foto.xx

    ResponderEliminar
  5. Me mola este toque de la "new age" que has implantado en tu blog, y tú describiéndolo es un espectáculo, un poco más y te veo radiando la pasarela de Milan jajajaja...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Pues veo que no te va nada mal, 14 seguidores en poquito tiempo. Me alegro.

    Ya sabes que cuando te apetezca te puedo invitar como colaborador de "El Desierto Carmesí", por si quieres poner allí tus cosas sobre libros. En "Otras músicas-Otros mundos" no sé si querrás colaborar. Es el blog que mejor llevo en cuanto a seguidores y visitas, pero entiendo que su temática musical es mucho más específica y a lo mejor no conectas del todo con los géneros.

    Te daré solamente un consejo: intenta postear cosillas a menudo, cada tres o cuatro días por ejemplo, de manera que los lectores vean que es un sitio dinámico, que se mueve. Yo cuando empecé tenía más blogs, pero una vez pasada mi euforia inicial empecé a volverme perezoso con ellos y dejó de entrar la gente. No dejes que eso te ocurra, ¡y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Melancólico, me falta usar la mano aquella de plástico que usaba Boris Izaguirre en Crónicas Marcianas... "Páralo, páralo!!!"

    Conde: Los seguidores que tengo son casi todos amigos y familia, conseguidos después de dar la tabarra en el facebook a muerte... Y sí, mis intenciones son postear un par de veces a la semana para que no decaiga, más que nada porque si no lo abandono totalmente, no como en Nostalgia Comiquera que no depende solo de mi y publico mucho más espaciado. Cuando quieras añádeme al Desierto Carmesí que intentaré estar a la altura!!

    ResponderEliminar
  8. la música está mu monica pero da por culo que empiece desde el principio cada vez que entras en una entrada. mira a ver si me lo puedes cambiar. yo creo que va a ser la junta o la acometida de la luz...

    ResponderEliminar